Seguros de Garantía y Crédito
Son seguros que permiten minimizar los riesgos de no pago de ventas a crédito o de incumplimiento de contrato por parte del contratante.
Seguro de Crédito Nacional
Las compañías de seguros de crédito buscan proteger a las empresas del riesgo de no pago de sus cuentas por cobrar (facturas de ventas a crédito), producto de una insolvencia asociada a una quiebra, cesación de pago de acreedores u otra situación similar.
Seguros de Crédito Exportación
Las compañías de seguros de crédito buscan otorga cobertura a las ventas a crédito realizadas en el mercado internacional (exportaciones en cobranza), es decir, cubre el riesgo comercial de las exportaciones.
Es una herramienta que permite a las empresas hacer prospección comercial teniendo el respaldo de una compañia de seguro con presencia internacional.
Seriedad de la Oferta
Se define como “Seriedad de la oferta”, la garantía otorgada por los perjuicios causados al asegurado por no mantener el proveedor (contratante) los ofrecimientos hechos en su propuesta de licitación, durante la etapa de presentación de la oferta y hasta la suscripción del contrato.
Correcto Uso de Anticipo
Permite que los anticipos necesarios para poder llevar a cabo un contrato puedan otorgarse con la certeza que ellos serán correcta y oportunamente invertidos. Con este tipo de póliza de garantía se cubre el riesgo de que el dinero entregado al contratante para la realización de un proyecto u obra, sea gastado con otro fin distinto al original.
Fiel Cumplimiento de Contrato
Cauciona el incumplimiento o cumplimiento defectuoso de cualquier obligación del contrato en general, oscilan entre el 3% y el 10% del valor total del contrato. Garantiza el cumplimiento, en plazo y forma, de las obligaciones establecidas en un contrato. En caso de incumplimiento, o cumplimiento defectuoso, se indemniza al asegurado.
Otros
Se pueden garantizar diferente tipo de contratos, con la finalidad de minimizar los riesgos del asegurado de incumplimiento por parte del contratante el seguro de obligaciones de hacer o no hacer establecidas en un contrato.